domingo, 13 de enero de 2013

Expertos en seguridad.


Ya es muy común oír como todos somos expertos en seguridad. Vivimos teorizando como combatir la inseguridad. Hacemos ver a esas grandes teorías como las mejores que han existido, pero: ¿Realmente analizamos o pensamos lo que decimos? Las respuestas serian tan amplias que las dejo para otro post.
Sigamos… rápidamente uno ante un caso que muestra un noticiero, diario, revista, etc., sobre inseguridad, cual es la primera reacción que tenemos, las principales que escucho o leo son: hay que matarlos, tienen que ir todos presos, son negros de mierda se merecen el peor castigo y así sigue la lista sin variar mucho su contenido. Me parece algo totalmente miserable, hasta me animo a decir muy pelotudo. Pero bueno, sirve ver nuestras reacciones, para observar que soluciones proponemos.
Entonces como remediamos la inseguridad o mejor dicho como hacemos reinar la seguridad: proponemos una ley de mano dura, es decir que a la persona que actúo con violencia le respondemos con mas violencia. Hey, que inteligentes somos, no? La verdad que no, somos unos miserables. Nos quejamos de la inseguridad, pero nuestra solución es responder con violencia, es decir seguir incrementando el nivel de violencia. Eso si, después nos quejamos de la violencia.
Pero siempre hay un respiro que me lleva a pensar que no todo esta perdido. Y es ahí cuando pienso que hay gente que se toma realmente en serio este problema de la seguridad/inseguridad. Y creo que una respuesta a estas situaciones esta en crear condiciones para la seguridad, ustedes se preguntaran: ¿Cuáles son esas condiciones? A continuación enumero las principales y más importantes: ingreso a un sistema de salud gratuito, ingreso a una educación gratuita, servicios básicos (agua potable, cloacas) y acceso a una vivienda digna.
Probemos con implementar estos ítems a toda la población y creo que veremos soluciones más rápido de lo que pensamos. No es nada descabellado, son condiciones básicas para una vida digna.

Ezequiel O. Bubello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada